Honduras- orgánico. Descafeinado (swiss water process)

Plazo de entrega De 1 a 3 Días laborables

Origen: Honduras
Región: La Paz
Variedad: Arábica
Proceso: Lavado descafeinado

Nota de Cata

 Destaca su fragancia enzimática a flor dulce, con base de cacao y notas en boca que recuerdan a un caramelo, tiene un sabor intenso, con cuerpo y acidez media. 

SOBRE ESTE CAFÉ

Created with Sketch.

El proceso de descafeinización al agua destaca por preservar la sutileza y los aromas y sabores de origen. Y no debemos obviar que no se utilizan disolventes químicos para ello.

Un proceso muy sencillo de realizar y al mismo tiempo entender:
 1 - El café verde se sumerge en agua sobresaturada de componentes solubles del café a excepción de la cafeína. A este extracto se le llama GCE (extracto de café verde). 
2 - El GCE fluye alrededor de los granos de café. Buscando el equilibrio en materia, la cafeína migra hacia el GCE. 
3 - El GCE ahora contiene cafeína pero esto no dura mucho, se hace pasar a través de un filtro de carbono donde se quedan atrapadas las moléculas de cafeína y el GCE se regenera. 
4 - Esto se repite continuamente durante 10 horas (se hace un seguimiento del tiempo, temperatura y flujo), el resultado es un café libre del 99.9% de cafeína. 

El proceso que Swisswater utiliza para descafeinar el café se basa únicamente en el agua, el tiempo y la temperatura, sin utilizar nunca disolventes/productos químicos. A través de sistemas y controles científicos nos centramos constantemente en preservar los sabores y las características originales de cada café. El resultado es un café asombroso, libre de cafeína en un 99,9%, que puede disfrutarse a cualquier hora del día.